Javier Laertes
La ceremonia del “Grito de Independencia” el próximo 15 de septiembre será virtual nuevamente, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dejó en claro que el objetivo es evitar riesgo de contagios por COVID-29.
En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano recordó que al igual que el año pasado, el evento será trasmitido a través de los canales oficiales, así como por diversos medios de comunicación.
Por lo anterior exhortó a los ediles de los 211 municipios restantes, llevar a cabo esta ceremonia de manera virtual, para evitar el riesgo de contagios cuando al momento la entidad se mantiene en semáforo naranja.
“Hemos tomado la decision de hacer el grito virtual el 15 por la noche estaremos trasmitiendo el grito virtjal como el año pasado, a los municipios se les va a conminar que lo hagan a virtual”, señaló.
Sin embargo, mencionó que las guardias de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo en el parque de “Los Berros” que inician en septiembre, se realizarán con todos los protocolos sanitarios.
“Las guardias se van a realizar con la aplicación de las medidas sanitarias y con grupos pequeños”, finalizó.