a Grupo MAS donde quedó evidenciado que no cumple con sus obligaciones, la actual legislatura local que está a punto de concluir no pudo retirarle la concesión otorgada para que deje de prestar el servicio en el puerto de Veracruz y municipios conurbados.

Al respecto, la Presidenta de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento dentro del Congreso local Norma Leonor Victoria Mendoza González explicó que se dejan los antecedentes de la situación que guarda la empresa.

En ese tenor, confío en que incluso la próxima gobernadora Rocío Nahle García intervenga para que se rescinda la concesión a grupo MAS.

«Los antecedentes tanto de salubridad, de socializacion y fiscalización, por medio de grupo ORFIS (Órgano de Fiscalización Superior), que hizo la auditoria a MAS, que no está dando los resultados, que no está apoyando con su mantenimiento como esta estipulado en su contrato y bueno también dejamos todo por escrito para que la legislatura que inicia el próximo 5 de noviembre tenga un material más sustentado y que nuestra Gobernadora electa ponga mano firme en lo que es la rescisión del contrato de Grupo MAS», comentó.

Aunque reconoció que como presidenta de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, no abordó de manera directa el tema con la gobernadora electa, indicó que por medio del titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín, ella está interesada en que de seguimiento al funcionamiento de Grupo MAS.

«Ella está a la mano de lo que es grupo MAS, va a poner mano en ello, va a ser muy tajante en ello y firme a la hora de hacer esos trámites para que Grupo MAS salga del puerto de Veracruz», concluyó.