Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Aunque el trabajo virtual que mantiene la Universidad Veracruzana es una forma de ayudar a la comunidad escolar a que avance, hay consciencia que no todos están en condiciones de acceder, por lo que una vez que se reanuden las clases, el primero de junio, habrá flexibilidad y empatía de los académicos para que los alumnos puedan continuar y concluir sus semestres de la mejor forma.
Esto lo señaló el vicerrector de la UV en la región Córdoba-Orizaba, José Eduardo Martínez Canales, quien mencionó que en los trabajos virtuales los catedráticos han reportado una participación de más de 50 por ciento, por lo que ya se planean actividades tanto de desarrollo como de evaluación.
Mencionó que aunque se ha promovido el trabajo virtual no es obligatorio pues se sabe que hay quienes no tienen acceso a internet, una buena conexión que les permita acceder o incluso no tienen computadora.
Indicó que todos tienen condiciones y contextos distintos, pero en estos momentos la UV tiene como prioridad el resguardo de su comunidad, de ahí que no hay una exigencia para que los jóvenes busquen cómo comunicarse.
Agregó que los académicos se encuentran teniendo reuniones a nivel estatal y regional en donde se acuerdan las acciones a tomar para que las condiciones de regreso y conclusión de semestre, sean las mejores