La futura diputada local plurinominal y coordinadora del grupo político “Haciendo Historia”, Victoria Gutiérrez Pérez, junto con más de 50 integrantes de diversos municipios, expresó su oposición a la posible entrada de Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares a Morena.
Durante una rueda de prensa en Orizaba, indicó que no se debe permitir el ingreso de «personajes nefastos» que en su momento atacaron a la gobernadora electa, Rocío Nahle García.
La coordinadora recordó que Nahle interpuso una denuncia contra los Yunes, y en caso de que la resolución sea favorable, el dinero obtenido por esa demanda será utilizado para ayudar a las comunidades necesitadas.
Gutiérrez Pérez también criticó la falta de acción de la fiscal Verónica Giadans, quien, según ella, permitió que uno de los Yunes participara en las pasadas elecciones, falsificando documentos.
Finalmente, aseguró que en Veracruz, «no se premiará a personas corruptas» como los Yunes.
En cuanto a la asamblea que realizarán del grupo «Haciendo Historia», anunció que se realizará en Ixhuatlancillo, donde se reorganizará la estructura del grupo a nivel estatal, incorporando a nuevos líderes de diferentes sectores.