La candidata 30 a Ministra de la Suprema Corte de Justicia, Ingrid Tapia aseguró que el diseño normativo de la Reforma Judicial pone en peligro la función de en México por la falta de filtros para garantizar juzgadores de alta calidad moral que defiendan los derechos de los mexicanos sin intereses ajenos.
En rueda de prensa, la aspirante expuso que en México, los criterios jurisdisprudenciales colocan en la indefensión a las víctimas de delitos.
“Como estado, México no garantiza los derechos del 81 por ciento de la población que por alguna razón ocupa de los servicios judiciales. Es indolente ver mas de 81 mil niños muertos en manos por violencia, las madres buscadores que excavando con sus propias manos, más de 150 mil desaparecidos; todos víctimas por partida doble de los delincuentes y del Estado», dijo.
Señaló que es lamentable el desaseo en la selección de candidatos, “hay candidatos vinculados con la delincuencia organizada y otros de carencia de calidad moral para defender los derechos de los ciudadanos”.
Calificó como absurda la normativa promovida por el Instituto Nacional Electoral que impide que los candidatos sean conocidos por la población. “Si nosotros no salimos a votar, estamos dando la oportunidad de que decidan los grupos delincuenciales y coloquen en los puestos de justicia a nuestros propios victimarios. Hoy la democracia en México, presenta síntomas de fragilidad, si una elección tiene el tufo de estar arreglada, con mayor razón tenemos que salir a votar”, expresó.
Los integrantes de la Suprema Corte están obligados a contar con una alta calidad moral para garantizar la defensa de los derechos de los ciudadanos de toda la estructura del gobierno y del propio Estado Mexicano, señaló Ingrid Tapia, quien es la candidata 30 a ministra de la Suprema Corte, se reunió en Veracruz con abogados, maestros, trabajadores de Pemex y con el Capítulo Veracruz de la fundación J. Reuben Clark Law Society.