Ni siquiera las fiestas navideñas parecen ablandar el duro corazón de Helmut Marko, quien goza de semanas libres luego de la intensa temporada de la Fórmula 1, en la que Red Bull Racing dominó de principio a fin el calendario, algo que se antoja complicado de replicar en el 2024 con las esperadas mejoras de otras escuderías.

Con más de 80 años cumplidos, Marko se siente seguro de aguantar la Temporada 2024 de la F1, que será la más larga y extenuante de la historia con 24 carreras agendadas. Además, el austriaco asegura estar comprometido con Red Bull y Max Verstappen, pero omitió mencionar al mexicano Sergio Pérez, quien acabó como subcampeón mundial.

Conocido por sus duras críticas a Checo Pérez y constantes halagos hacia Verstappen, quien suma tres campeonatos mundiales al hilo en la Categoría Reina del Automovilismo, el asesor estelar de la escudería de Milton Keynes así respondió a los cuestionamientos de cuánto tiempo se ve en activo.

“Este es un tema complejo. Por supuesto, también tengo una obligación con Red Bull y Max. Sin embargo, el paquete global tiene que encajar. Aún no se ha decidido nada. Hay diferentes tendencias y variantes. Las decisiones aún están abiertas, incluido lo que haré a continuación. Mi contrato actual dura hasta finales de 2024″, dijo al medio austriaco OE24.

Afirmando que “le molesta la Navidad y las fiestas”, Marko detalló que lo que más valora en estos momentos es la tranquilidad en su entorno familiar, que lo mantiene con la ilusión de replicar el éxito del 2023 en el siguiente calendario.

Recordemos que Red Bull ganó todas las carreras excepto el Gran Premio de Singapur, lo que significa haber conquistado 21 de 22 circuitos, 19 de ellos con primer lugar de Verstappen y los otros dos para Checo.

“Lo hecho este año fue maravilloso, queda como una temporada histórica para el equipo y la Fórmula 1. Viene un año con obstáculos y complicaciones, seguramente los demás mejorarán, pero nosotros también buscaremos hacerlo para seguir en la cima”, dijo.