Javier Laertes.- Los hospitales de Veracruz no se han visto rebasados ante los casos de COVID-19 afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dejó en claro que si fuera necesario de abrirían más espacios y se contrataría más personal de salud.
En la conferencia de prensa semanal desde “Sala de Banderas”, el mandatario lamentó que algunos medios principalmente en el sur traten de confundir a la población con ese tipo de información.
García Jiménez reconoció que los contagios siguen, por ello insistió en el llamado a la población para evitar aglomeraciones, aplicar la sana distancia, así como mantener las medidas de prevención.
Por ello adelantó que el miércoles entrará en vigencia un nuevo Decreto de Acciones Extraordinarias contra COVID-19 en los 131 municipios que se encuentran en rojo, por lo que en las próximas horas se darán los detalles.
Y es que reconoció que el decreto vigente que concluye el martes, ha dado resultados por ello es que se planteará uno nuevo para que en 14 días se logre la disminución de contagios.