Contribuyendo a garantizar los derechos humanos y el bienestar social, el Gobierno del Estado entregó, en el Parque Temático Takilhsukut, 2 mil 501 apoyos a veracruzanas y veracruzanos de 25 municipios indígenas del Totonacapan y la Huasteca.
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), gestionó 2 mil 155 beneficios de Desarrollo a la Vivienda, como láminas, estufas ecológicas, tinacos y refrigeradores, además 346 Proyectos Productivos para negocios de antojitos, artesanías, bordado artesanal, carpintería, cocina, costura, panadería y repostería.
En su mensaje, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que en la entidad el impacto en la reducción de la pobreza y la desigualdad de medio millón de personas ha sido gracias a los Programas para el Bienestar del Gobierno de México, el máximo logro de la Cuarta Transformación.
«La función principal es dirigir la mayor cantidad de recursos a la gente de manera directa; son 60 mil millones de pesos distribuidos en toda la entidad, y donde quedan pendientes, el Gobierno estatal refuerza con otros 800 millones por parte del DIF».
En su intervención, la directora general del DIF, Rebeca Quintanar Barceló, resaltó la importancia de las propuestas al representar historias de superación para otras familias y sus comunidades, además de ser un ejemplo del aprovechamiento al máximo de estas oportunidades.
En representación de los beneficiarios, recibió su equipo de repostería la papanteca Oralia Patricia Márquez Sánchez, para seguir impulsando su negocio de alta repostería, Patymar, ubicado en la colonia Benito Juárez, calle Monte de Sión 102.
Los insumos serán entregados a través de los sistemas municipales de Álamo, Cazones, Cerro Azul, Citlaltépetl, Chalma, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Coatzintla, El Higo, Espinal, Martínez de la Torre, Ozuluama, Pánuco, Papantla, Plátón Sánchez, Tamalín, Tamiahua, Tancoco, Tantima, Tihuatlán, Tlalchichilco, Tuxpan, Vega de Alatorre y Zozocolco.