Javier Laertes.- Está plenamente identificada la mujer que asesinó a la maestra Verónica F. T. el pasado lunes en Orizaba a las afueras del CAM, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reiteró que se mantiene y fortalece la única línea de investigación que apunta a un “crimen pasional”.
“Hay todos los indicios para establecer con claridad la línea única de investigación que apunta hacia una situación pasional, hay una línea de investigación que tiene que ver con lo pasional y está identificada la responsable, fue una mujer la que actuó en esto”, señaló.
En conferencia de prensa este miércoles el mandatario señaló además que hay una persona detenida por su presunta participación en apoyo a la presunta feminicida, para ayudarla a escapar.
Es por ello que se aseguró a este personaje para determinar si tiene o no responsabilidad en los hechos, donde perdió la vida la profesora de educación especial a las afueras de su centro de trabajo en la zona centro del estado.
“Lo que se tiene como presunción es que fue ayudada por otra persona, la cual se detuvo, en la comisión de delitos, pero se tendrá que aclarar para eso se inicia un proceso judicial y ahí se tendrá que ver la participación o no de la otra persona en la huida de esta señora que privo de la vida a la maestra”, apuntó.
El Jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que la Fiscalía General del Estado (FGE), dará inicio a un proceso judicial contra el detenido, quien presuntamente tras el ataque habría ayudado a la agresora a escapar.
Los hechos se suscitaron el pasado lunes 27 de febrero, cuando la maestra concluyó su jornada laboral en el CAM de Orizaba, cuando fue interceptada por su agresora quien le disparó a quemarropa.