En un acto que vulnera sus derechos laborales, más de 200 trabajadores del ingenio El Carmen fueron impedidos de retomar sus actividades este jueves, al culminar su periodo vacacional.
De acuerdo con Jesús Armando García Cervantes, secretario general de la Sección 127 del Sindicato Azucarero, la empresa simplemente no abrió sus puertas, obligando a los obreros a permanecer afuera de las instalaciones.
Los trabajadores llegaron puntualmente antes de las 7 de la mañana, pero nunca se les permitió ingresar.
Para dejar constancia de los hechos, se solicitó la presencia del agente municipal de Cuautlapan, donde se ubica la empresa.
Ante esta autoridad, se realizó un pase de lista de asistencia y se levantó un acta para evidenciar que por parte de los trabajadores no hubo violación del Contrato de Trabajo.
La irregularidad fue reportada al Sindicato Nacional Azucarero y al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para que tomen nota de la situación.
Cabe recordar que la empresa atraviesa una crisis financiera, lo que ha provocado que desde hace dos meses no se les haya pagado el salario a los trabajadores, así como sus vacaciones y otros conceptos pendientes.