Javier Laertes

La Instalación de cuarteles de la Guardia Nacional (GN), en diversos puntos de la entidad veracruzana ha generado avances en materia de seguridad por lo que su creación fue un acierto del presidente, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien consideró que la inclusión de este organismo a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), permitirá mantener la coordinación.

“Yo creo que es necesario, de hecho, viene funcionado así y bastante bien, nosotros hemos coordinado a través de las mesas estatales de seguridad esta parte y vemos esa coordinación con la SEDENA de manera ideal para avanzar”, señaló.

En entrevista hecha al concluir la ceremonia conmemorativa a la creación de la Guardia Nacional hace tres años, el mandatario veracruzano destacó que, de los 118 mil efectivos de la GN, un gran número se ubica en los cuarteles de territorio estatal.

“Tenemos presencia de la Guardia Nacional en todos los estados y particularmente en Veracruz, lo que viene a reforzar el tema de seguridad tan importante. Hoy nos dan a conocer que 118 mil elementos ya con Guardia Nacional, en Veracruz tenemos ya hecho realidad el tema de cuarteles, en lugares muy importantes donde era necesario reforzar la seguridad”, puntualizó.

García Jiménez manifestó que al igual que el resto de sus homólogos del país, reconoce el esfuerzo y acierto del presidente Andrés Manuel López Obrador, para brindar el respaldo en materia de seguridad en todo el país con este organismo creado en esta administración federal.

“Bastantes contentos, todos los gobernadores, gobernadoras coincidimos en eso, felicitar al presidente por este gran acierto de implementar la Guardia Nacional en todo el país”, finalizó.