Eduardo Roldán Reyes, subdirector de Planeación y Vinculación del Tecnológico de Orizaba y fotógrafo aficionado, presentó la Guía de Aves del Chirimoyo, un proyecto que reúne fotografías y descripciones de 38 especies de aves que habitan o visitan la Laguna del Chirimoyo.

Como fotógrafo aficionado y vecino de la zona, Roldán Reyes comenzó a capturar imágenes de la fauna local hace año y medio, acumulando más de 5 mil 600 fotografías de aves, entre ellas 70 especies diferentes.

Inspirado por este pasatiempo y con el respaldo de los integrantes del Programa Aves Urbanas, decidió crear la guía para facilitar la identificación de especies a los visitantes del lugar.

“El objetivo es que la gente pueda reconocer a las aves por su plumaje, tamaño y características únicas. En la guía se incluye información sobre su taxonomía, riesgos de extinción y otras curiosidades”, detalló.

La Laguna del Chirimoyo alberga 171 especies de aves, entre ellas dos bajo protección de la NOM-059: el ave toro norteño y el zambullidor menor. Las fotografías de la guía, todas obra de Roldán, también pueden apreciarse en su página de Facebook, Eduardo Roldán Fotografía.

Dejar respuesta