El inmueble inició su construcción el pasado mes de febrero de 2023 en un predio ubicado en el Arco Sur, este lunes inició actividades y generará ahorros superiores a los 900 millones de pesos al año.
El nuevo edificio del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), albergará alrededor de 570 trabajadores de oficinas centrales, con lo que se generará un ahorro por concepto de 900 millones de pesos anuales.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inauguró este lunes el nuevo edificio que se ubica en el Arco Sur, el cual contó con una inversión del orden de los 47 millones de pesos.
En compañía del titular de la SEV Víctor Vargas Barrientos, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Jorge Miguel Uscanga Villalba, así como el director general del COBAEV Andrés Aguirre Juárez, el mandatario resaltó las acciones que aplica el Estado en materia financiera, para contar con los recursos para realizar obras como esta.
Y es que con los ahorros que se generan con este nuevo edificio, se podrán llevar a cabo más acciones en beneficio de los estudiantes de este subsistema educativo en todo el estado.
El nuevo edificio albergará al 90 por ciento del total de los trabajadores de las oficinas centrales del COBAEV, ya se trasladaron la mayor parte de las áreas que se ubicaban en la avenida Américas en Xalapa.
Es así que, tras más de 35 años de operación de este subsistema educativo, por primera vez contará con instalaciones propias.