Protección Civil del Estado mantiene activo un “Aviso Especial” por temporal lluvioso, ya que la semana se prevé con precipitaciones de moderadas a fuertes.

La presente semana en territorio veracruzano será lluviosa, lo que incrementa el riesgo de deslaves, deslizamientos y derrumbes en zonas altas y de montaña, así como crecidas de ríos y arroyos que ponen en riesgo de inundaciones centros urbanos.

El Jefe de Departamento de Pronósticos Meteorológico y Estacional José Llanos Arias, adelantó que hacia las siguientes horas, así como el resto de la semana las condiciones para precipitaciones moderadas a fuertes aumentan.

“Condiciones para lluvias de moderadas a fuertes en el estado de Veracruz, se recomienda seguir con las precauciones ante posibles deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales en centros urbanos y crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida”, apuntó.

Por lo anterior el epsecialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, recomendó a la población etar atenta al pronóstico, así como a las indicaciones de las autoridades.

Finalmente, Llanos Arias destacó que se mantiene activo el “Aviso Especial” ante el teporal lluvioso, por lo que insistió en que se deben mantener medidas preventivas.

“Estar al pendiente del pronóstico del tiempo y seguir extremando las precauciones, ya que se prevé una semana lluviosa en el estado de Veracruz. Acate las recomendaciones de las autoridades de protección civil y consulte el Aviso Especial”, finalizó.