Javier Laertes.- Incremento en el potencial de lluvias se prevé a partir de este miércoles en territorio estatal, derivado del evento del norte, así como el paso del Frente Frío 67 adelantó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Luis Llanos Arias.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, reconoció además que las temperaturas tienden a disminuir de manera gradual, por lo se sentirá el cambio a partir del jueves, sin embargo, sería más significativo hacia el sábado.
Por lo anterior, ante las lluvias y tormentas con actividad eléctrica, así como posible caída de granizo, se mantiene activa la “Alerta Gris preventiva para todo el estado.
“A partir de este miércoles esperamos que la intensidad del calor tienda a disminuir, el día jueves sería más notable pero probablemente el mayor descenso se esté observando durante el día sábado”, apuntó.
Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía en todo el estado estar pendientes de los pronósticos del tiempo, así como acatar las indicaciones de las autoridades de protección civil estatal y municipales.
“Pedimos a la población permanecer atentos a los informes meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades municipales de Protección Civil”, insistió.
Y es que los modelos de pronóstico muestran para los siguientes siete días lluvia acumulada dentro a por arriba de sus valores promedios en gran parte del estado de Veracruz; mientras la temperatura medía estaría dentro o por debajo de lo normal.