Gracias al buen manejo financiero en Veracruz, el aumento a la Reserva Técnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) pasará del 6.2 al 7.3 por ciento en 2022, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
Lo anterior, a través de una inversión a plazo fijo por un año con una de las mejores tasas del mercado, que ofrece Grupo Value; a la fecha, el fondo asciende a poco más de mil 667 millones de pesos.
“Recuperar la confianza de los inversionistas nos ha permitido mayores rendimientos y asegurar las pensiones y prestaciones de jubilados y activos, como en el caso de los préstamos personales otorgados con un interés mínimo en apoyo a la economía”, señaló el servidor público.
De 2018 a la fecha, la Reserva ha aumentado un 41.3%, lo cual representa 487 millones 302 mil 824 pesos, incidiendo directamente en la mejora crediticia por parte de diversas agencias calificadoras y la buena evaluación del Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.