En el marco de la Campaña Anual Intensa, que tuvo lugar desde el primero de septiembre de 2023 hasta el 22 de enero de 2024, se atendió a 55 mil 530 ciudadanos informó Lucero Gómez Cruz, titular del Registro Federal de Electores (RFE).
Agregó que el último día acudieron mil 144 ciudadanos acudieron a los tres módulos, siendo 685 atendidos en el fijo de Orizaba y el resto en el semifijo de Coscomatepec y el móvil en el fraccionamiento Puerta del Sol, en Mariano Escobedo.
Durante el cierre de la campaña, mencionó, se realizaron 326 trámites con solicitudes de trámite programado en el módulo de Orizaba y se entregaron 343 fichas de trámite programado. Además, en el módulo de Coscomatepec se llevaron a cabo 39 trámites con la entrega de 43 citas.
Gómez Cruz destacó que aunque la campaña para la actualización de datos e inscripción al padrón ha concluido, el plazo límite para la reposición de credenciales vence el 8 de febrero.
Asimismo, a partir del 9 de febrero hasta el 20 de mayo, se realizarán reimpresiones de credenciales sin afectar la base de datos, únicamente reponiendo el plástico en casos de pérdida.
Subrayó que la entrega de credenciales vence el 14 de marzo, por lo que aquellos ciudadanos que realizaron trámites hasta el 22 de enero o el 8 de febrero deben recogerlas antes de esa fecha.
En caso de no hacerlo, las credenciales se resguardarán y estarán disponibles después de las elecciones del 2 de junio.