Las credenciales del INE que no fueron recogida en su momento, no se destruirán y serán entregadas a partir del tres de junio.
El Instituto Nacional Electoral (INE), mantiene en resguardo las más de cinco mil credenciales para votar con fotografía, que por alguna razón no fueron recogidas de los módulos por los ciudadanos señaló el Vocal del Registro Federal de Electores Sergio Vera Olvera.
El funcionario electoral aclaró que las credenciales no se destruyen, pues tiene un periodo de dos años a partir de la expedición, por lo que una vez que concluya la elección, es decir el próximo tres de junio podrán recoger las credenciales.
“Hay una sesión de las Comisiones Distritales de Vigilancia, se resguardan para que las mismas no puedan ser utilizadas de ninguna manera, se sacan después del proceso electoral y los ciudadanos pueden acudir a recogerlas”, apuntó.
Por lo anterior, puntualizó que las más de cinco mil credenciales que no fueron recogidas el pasado mes de marzo por los ciudadanos que las solicitaron, se encuentran en las 19 Comisiones Distritales.
“Esas cinco mil credenciales ya están resguardadas en las 19 Comisiones Distritales de Vigilancia”, mencionó.
Finalmente, recordó que la mayoría de las credenciales del INE que se encuentran bajo resguardo de la autoridad electoral, se refieren principalmente a cambios de domicilio, por lo que al concluir la elección serán entregadas.
“Recuerden que las credenciales únicamente permanecen dos años desde que se presenta el ciudadano, hasta que se concluye y acabamos de pasar esa etapa de alrededor de mil credenciales que permanecieron en los módulos de fotocredencialización, en su gran mayoría obedecen a cambios de domicilio a otras entidades”, finalizó.