Javier Laertes

La mayoría de los egresados del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), logran su ingreso a instituciones de educación superior públicas como es el caso de la Universidad Veracruzana (UV), tecnológicos, universidades tecnológicas, incluso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lo anterior lo dio a conocer el Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo Ortiz quien señaló que, en el análisis del proceso de ingreso a la UNAM, los egresados de los colegios de Bachilleres obtuvieron mejores resultados académicos.

Y es que solo en el estado de Veracruz de cada 10 egresados del COBAEV que buscan su ingreso a la UV, así como a los tecnológicos, por lo menos ocho logran un espacio, lo que representa un alto porcentaje con respecto a otros subsistemas.

La Directora Nacional de Bachillerato de la SEP, Ángeles Cortez Basurto confirmó lo anterior y abundó que la matrícula de jóvenes egresados de este subsistema se ha incrementado a pesar de la pandemia por el COVID-19, que generó la necesidad de las clases a distancia.

“La más grande del país, nos sorprendió que haya crecido la matrícula porque como resultado de la pandemia, esperábamos una caída”, dijo y reiteró la efectividad de este subsistema que representa el COBAEV.

El COBAEV en Veracruz cuenta con 71 planteles, que dan servicio a miles de estudiantes, donde el porcentaje de conclusión de jóvenes que terminan los estudios es del 70 por ciento, mismos que cuentan además con una amplia oportunidad de ingreso a universidades públicas y tecnológicos.