Javier Laertes.- A partir de enero el Estado pondrá en operación el programa para que contribuyentes que enfrentan adeudos de derechos vehiculares, reemplacamiento y verificación vehicular se pongan al corriente adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El mandatario dejó en claro que no se tiene contemplada la creación de nuevos impuestos, por lo que para lograr una mayor recaudación se buscará que quienes enfrentan adeudos cubran y cumplan con su obligación.
Puntualizó que estos programas entrarán en vigencia a partir de enero de 2021, los cuales estarían operando durante el primer trimestre es decir de enero a marzo.
“Se vuelve aplicar el mismo procedimiento, se entiende que ya menos porque ya varios se sujetaron a ese programa, entonces va a ser muy similar, pero eso es arrancando el año, después nos vamos como es, en enero, generalmente es enero, febrero y marzo, son los que se promoverían para obtener este beneficio”, adelantó.
En ese tenor, García Jiménez reiteró que el Estado mantendrá el subsidio a la tenencia en tanto los contribuyentes cumplan con el pago oportuno de los derechos vehiculares como se ha venido haciendo desde hace varios años.
“Los que quieren tener derecho a ese subsidio, evitar la tenencia van a los pagos a tiempo en ese periodo y con eso condonan la tenencia, pagan su derecho vehicular y también vamos a buscar la manera de darles preferencia en el tema del pago del holograma para la verificación vehicular y vamos a buscar formas de animar el pago a tiempo”, manifestó.