En el marco del “Día del Policía Veracruzano”, la gobernadora Rocío Nahle reconoció la importancia de los efectivos policiacos del Estado que brindan seguridad a la población.
En Veracruz inició un programa de vivienda para beneficiar a los policías estatales señaló la gobernadora Rocío Nahle García quien reconoció el trabajo de los elementos que brindan seguridad a la población veracruzana.
En el mensaje que dirigió en el marco de la conmemoración del “Día del Policía Veracruzano” y tras entregar casas a familias de policías caídos en el cumplimiento del deber, la Jefa del Ejecutivo ratificó su compromiso con este sector.
“La sociedad, los ocho millones 52 mil veracruzanos y veracruzanas, lo primero que nos piden es seguridad para andar libremente en calles, para seguridad en expresión, para ir a escuela y para eso está esta secretaría que sé de antemano que todos los días y 24 horas trabajan, hay una vinculación total con otras dependencias”, resaltó.
Puntualizó que es necesario contar con programas de seguridad social para policías, por lo que recordó que en su gobierno planteó la posibilidad de un programa de vivienda para los elementos policiales el cual dará inicio a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Nahle García señaló que comenzaran en el municipio de Veracruz, en la colonia Las Bajadas donde se planea un fraccionamiento para Policías, al igual que en Emiliano Zapata, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan.
“Un programa de apoyo social, acabamos de entregar viviendas a familiares de personal caído. En mi gobierno prometí un programa de vivienda para policías, hoy anuncio que empezamos, vamos hacerlo en cinco regiones, primera región en el puerto de Veracruz en la zona de Las Bajadas a través de la SIOP, nos presentaron la propuesta de un fraccionamiento, uno en Zapata, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan”, destacó.
Nahle García reiteró que el objetivo es que los policías que tienen una casa propia, tengan la oportunidad de contar con una vivienda digna ya que se trata de quienes dan seguridad a la población.
Asimismo, mencionó que se realiza un análisis para generar políticas en materia de seguridad, que permita una mayor capacitación, así como mejorar los salarios de los elementos policiacos en todo Veracruz.
“En nuestro gobierno hemos hecho importantes recomendaciones y sobre todo un análisis del policía estatal, hemos hecho una política pública, donde su función principal es proteger, honrar y cuidar a los ciudadanos veracruzanos. Comenzamos hacer un análisis para que de acuerdo a nuestro presupuesto ir nivelándoles el salario, para que tengan un salario más justo”, manifestó.
Finalmente, la mandataria veracruzana ratificó su apoyo a la policía y los exhortó a conducirse con honestidad y continuar con su trabajo para generar las condiciones de seguridad que permita el desarrollo de la entidad.
“De mi parte van a tener apoyo, van a tener el acompañamiento y lo único que les pedimos es lealtad, honradez y servicio, segura estoy que así va a ser, felicitarlos en su día y decirles que son un importante brazo de nuestro gobierno”, finalizó.