Ana Lilia Velázquez.- En medio de la pandemia por el coronavirus dónde no se permiten aglomeraciones, este miércoles el Organismo Público Local Electoral (OPLE), dió inició formalmente el proceso electoral 2020-2021, en el que se renovarán las 212 alcaldías y 50 diputaciones del congreso local.
La consejera electoral del OPLE, Mabel Aseret Hernández Meneses, resaltó que las campañas será atípicas por el coronavirus, «se trata de un reto importante como es la contigencia y la pandemia nos ha arrebatado a nuestros seres queridos y continuemos de manera conjunta partidos políticos, medios de comunicación y los ciudadanos para asegurar este proceso electoral».
En punto de las 10:31 de la mañana de este miércoles, ell consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, dio formalmente iniciada la sesión solemne de instalación, en la que también estuvo presente el delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.
Participarán 14 partidos políticos, quienes se disputarán 212 presidencias municipales y sindicaturas, así como 634 regidurías en los ayuntamiento veracruzanos.
Además de 30 curules de mayoría relativa y 20 de representación proporcional en el congreso local.
Todo esto en medio de una pandemia que no permite aglomeraciones ni actos multitudinarios para evitar contagios del Covid 19.