Ana Lilia Velázquez.- Ante el incremento de casos de coronavirus y el nulo apoyo por parte de las autoridades municipales de Emiliano Zapata, la organización civil «Juntos para Mejorar y Contribuir», inició jornadas de higienización.
Su coordinador José Miguel Martínez Castro, informó que para esta actividad sé contó una máquina termonebulizadora, con la cual se acudió a la localidad de El Chico en Chavarrillo.
«Esta máquina utiliza un líquido que se llama peróxido de hidrógeno, son ácidos orgánicos no dañinos”, explicó que con este producto orgánico no se afecta al medio ambiente.
En entrevista, Martínez Castro informó que en esa localidad de 3 mil 800 habitantes se sanitizaron algunas tiendas de abarrotes, al sitio de taxis y algunas viviendas.
“Utilizamos todo el material que se logró recaudar para la sanitización; la gente está muy preocupada por la pandemia y solicitaban desinfección en sus localidades”.
En ese sentido, el empresario restaurantero llevó a cabo diversas promociones y una parte de los ingresos los invirtió en tela para la confección de cubre bocas.
«Ya se trabaja en la realización de cubre bocas lavables, los mismos empleados de mi negocio se están sumando a esta labor, porque sólo haciendo equipo es como nos vamos a apoyar entre todos”, sostuvo.
Hizo el llamado a la ciudadanía en general, a contribuir con lo poco o mucho que puedan aportar para quienes se han quedado sin trabajo derivado de la contingencia sanitaria, ya que hay quienes no tienen para comprar cubre bocas y se exponen al contagio y a contagiar de COVID-19.