El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, acudió al congreso local para solicitar que se le aplique el 4 por ciento de incremento a su presupuesto como lo establece la ley.

En ese sentido, pide mil 467 millones de pesos más, Aclaró que si bien no hay una crisis al interior de la máxima casa de estudios, si se requieren recursos para ampliar la matrícula.

Por lo que este miércoles acudió al congreso local a una reunión con la presidenta de la Mesa Directiva, Tania Carola Viveros Cházaro.

Tras la reunión del Consejo Universitario General el pasado lunes, se designó a una comisión para entregar la propuesta de incremento.

«Estamos solicitando el 4 por ciento con una base de cálculo anterior en donde se distribuye el presupuesto general del Estado tres rubros. No se toma en cuenta lo que se va a municipios, los convenios federales y el Fondo de Aportaciones Múltiples.

Recordó que el proyecto del presupuesto para el próximo año, para la Universidad Veracruzana apenas contempla un aumento de un millón de pesos, Pero se requieren mil 467 millones de pesos adicionales.

Dejar respuesta