Sergio Ramírez.- Orizaba, Ver.- Con el objetivo de cuidar que los paseantes disfruten de sus vacaciones y puedan regresar a sus casas sin contratiempos, la Secretaría de Turismo y Cultura en el estado inició una campaña de supervisión y atención turística.
El coordinador ejecutivo de Vinculación de la Sectur, Israel Cortés Jiménez, mencionó que a los veracruzanos y paseantes se les hacen diversas recomendaciones para cuidar sus vidas; sin embargo, en ocasiones hay quienes no las atienden y se ponen en riesgo.
Mencionó que por ello, se inició esta campaña para recalcar a los turistas principalmente que si no saben nadar, tengan precaución al ingresar a alguna de las 29 playas que hay en el estado.
Agregó que la gente sabe también que no debe comer o ingerir bebidas embriagantes y meterse a nadar, pero a veces lo hacen y ocurre una tragedia.
El funcionario de la Sectur indicó que además de dar esas recomendaciones a los ciudadanos a través de esta campaña, se supervisa que el sector turístico esté funcionando correctamente.
“Tenemos la encomienda por parte de nuestro señor gobernador, el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, y de nuestro secretario de Turismo y Cultura, el maestro Iván Martínez Olvera, el promover esta campaña de supervisar y atender a los turistas en las diferentes zonas de Veracruz”.