Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Previo al cambio de poderes en el estado, los movimientos comenzaron a darse en las diferentes dependencias en la zona centro, como es el caso del Hospital Regional de Río Blanco, donde llega como nuevo director Álvaro Vázquez.
El director, quien este viernes se presentó ya en el nosocomio, fue recibido por sus compañeros con buen ánimo, pues es bien conocido ya que forma parte del Cuerpo de Gobierno y es pediatra de profesión.
Sin embargo, en la administración que está por concluir estuvo relegado, pues la exdirectora Minerva Junco llevó a personal de confianza como a la química Minerva Loyo, quien procedía del área de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción y que sólo actuó como dama de compañía debido a su escasa experiencia.
Otro personaje que se fue ya con Junco fue su guardaespaldas personal, pagado con recursos de la Secretaría y quien deambulaba armado por los pasillos de la instalación, causando temor entre el personal.
Los trabajadores refirieron que Junco González tiene 20 días sin aparecer por el nosocomio, por lo que dudan verla ni saben a dónde será removida, aunque nada le puede preocupar ya que lo primero que hizo fue recategorizarse para obtener un alto salario lo mismo que al personal que trajo.
En el caso de la Jurisdicción Sanitaria, si bien se conoció que la entrega-recepción se llevará a cabo este sábado, ya se sabe que llegará como nuevo jefe el médico Alberto Hernández Rivera, quien fungía como subjefe de la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba. Con él llega a la subjefatura Aremy Aldaraca Moreno. Ambos sustituyen a Alberto Godoy Reyes y Dalia Roldán en la jefatura y subjefatura, respectivamente.
En la delegación de la SEV en Zongolica, ya hizo entrega a la Contraloría Interna de la dependencia el hasta hoy delegado Gerardo Calihua Contreras, quien indicó que se tendrá que esperar a conocer quién es el nuevo titular de la SEV para que éste a su vez haga el nombramiento en las delegaciones.