Sergio ramírez/Orizaba, Ver.- En los municipios de Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Nogales, Mendoza y las faldas del volcán se puso en marcha un operativo en apoyo a la estructura de seguridad pública con el fin de dar una mayor presencia de personal de Ejército y de la Guardia Nacional, indicó el coronel de infantería Diplomado del Estado Mayor, José Guadalupe Gómez Salado.
Son alrededor de 300 elementos de la Sedena y la Guardia Nacional los que participan en la llamada Fuerza de Tarea Oriente y que estarán apoyando en la seguridad de las regiones serranas y urbanas.
Ésta no es la primera vez que se aplica este operativo en lo que va del año, ya que en junio pasado estuvieron en la zona, recordó.
Indicó que por par parte de la población hay una buena respuesta, pues les complace el que estén en sus comunidades y así se los expresan.
Gómez Salado indicó que esta vigilancia inició el pasado viernes y si bien la labor es únicamente terrestre, en caso de que se necesite apoyo aéreo, se les proporcionarán aeronaves de la sexta región.
Invitó a la población a que se sume al esfuerzo que hace el Ejército y la Guardia Nacional, denunciando de forma anónima al teléfono 33 22 08 99 12, con la confianza de que se atenderán sus reportes.