Desde el pasado 9 de octubre se realiza el Nacional de Tenis de Mesa en las instalaciones del Centro de Raqueta ubicado en el Complejo Deportivo de «Leyes de Reforma»; aunque lo más relevante ha sido que fue la propia iniciativa privada quién tuvo que pagar la remodelación al recinto deportivo por la falta de solvencia del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Según mencionan los empresarios involucrados, desde que se buscó al IVD para solicitar que el nacional se realizará en el Centro de Raqueta con la intención de mejorar el nivel de los atletas veracruzanos enfrentando a lo mejor del país, el área administrativa les negó el apoyo por falta de presupuesto, aunque le dio una opción.

Si la iniciativa privada pagaba la remodelación del recinto deportivo, el IVD les prestaba las Villas Deportivas para ofrecerlas como hospedaje, cobrando una cuota para recuperar lo aportado.

Empresarios dieron el monto necesario para realizar las adecuaciones básicas al recinto deportivo, con la esperanza de recuperar su inversión al terminar el evento, aunque para su mala suerte, la mayoría de las delegaciones al ver el estado en el que se encuentran las habitaciones decidieron acudir a un hotel, por lo que pocos decidieron albergar a sus atletas ahí, haciendo un pago de aproximadamente 700 pesos por persona.

Hay que mencionar que el Organo de Fiscalización de Veracruz (ORFIS) dio a conocer que en el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige Alberto Nava, hay un presunto daño patrimonial de 30 millones de pesos, tan solo del último ejercicio fiscal, más los que se suman de años anteriores.