Comentó, que mientras que en Orizaba se nota que hay mayor seguridad, los municipios aledaños son los que están perjudicando en este aspecto.
Agregó, que en esta ciudad el turismo ha crecido mucho, pero para poder seguir favoreciendo esta parte se debe apostar a un turismo regional.
Sin embargo, reconoció que la alta incidencia delictiva que se tiene en municipios de la zona afecta en que no se consolide esta parte.
Recordó, que por ahí de octubre-noviembre se termina el convenio que hay entre el gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina, por lo que se espera que el gobernador electo lo retome de inmediato, pues el apoyo que esas dos instituciones han brindado en materia de seguridad es importante y si no están presentes pudiera repuntar la delincuencia.
Comentó, que el pasado jueves visitaron el C5 y ahí llegó el gobernador, quien comprometió que habrá dos arcos de seguridad, lo que se cree será benéfico.
Mencionó, que en ese lugar observaron que ya hay más cámaras funcionando y hay tranquilidad porque hay mayor blindaje.
Señaló, que si los alcaldes de la región comienzan a trabajar como lo ha hecho Orizaba sin duda se lograrán mejores condiciones y un repunte importante en turismo.