Javier Laertes.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), propondrá en el seno del Congreso de la Unión la disminución del precio de los combustibles, en especial de las gasolinas que afecta al grueso de la población, por lo que esperan que con la nueva conformación de las cámaras y del gobierno federal se tome en cuenta su propuesta.
El dirigente estatal del partido del sol azteca Jesús Velázquez Flores, señaló que con la instalación de la mesa de recepción de firmas en el marco del movimiento “Que Baje la Gasolina”, pretenden plantear una propuesta para que el precio sea justo.
“Que los combustibles bajen de precio y dejen de dañas la economía de los mexicanos”, apuntó.
Mencionó que esperan el respaldo del futuro gobierno y del Congreso de la Unión, para que la bancada perredista haga una propuesta respecto al costo de los combustibles.
“Creemos que metiendo esto y logrando hacer incidencia en la Cámara de Diputados, se debe abrir la discusión ahí en la Cámara de Diputados, porque es ahí donde se bebe hacer la discusión y que se reduzca, en su momento el grupo parlamentario del PRD hará la propuesta. Debe de tomarse en consideración en este nuevo escenario que hay debe ser tomada en cuenta”, señaló.