En el Velódromo de Xalapa y ante un inmueble repleto, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del altar, que busca romper el “Récord Guinness”.
La tarde de este martes se instaló el “Altar de Día de Muertos más Grande del Mundo de los Pueblos Originarios”, con la participación de más de 600 personas y que cuenta con la representación de 12 culturas originales del estado de Veracruz.
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como de otras dependencias estatales, donde además se contó con la participación del “Ballet Folklórico del Estado”, así como diversos grupos artísticos.
En un ambiente festivo, miles de ciudadanos, de los cuales muchos caracterizados de catrinas y catrines, se dieron cita en el inmueble que alberga el “Altar de Día de Muertos más Grande del Mundo de los Pueblos Originarios” que ocupa un espacio de mil 500 metros cuadrados, mismo con el que esperan lograr el “Récord Guinness”.
El objetivo de estas actividades, son el fortalecer la identidad del país mediante sus tradiciones por lo que la monumental ofrenda cuenta con la representación de las culturas náhuatl, tutunakú, tének, mixe popoluca, zoque, mixteco, zoque popoluca, mazateco, Hñähñü, chinanteco, tepehua y zapoteco.
Es así que desde este martes 31 de octubre y hasta el jueves dos de noviembre, estarán abiertos al público los seis kallis (casa en náhuatl), para que en un ambiente familiar disfruten las tradiciones del “Día de Muertos” y “Todos Santos”.
Y es que además, se contará con diversos eventos artísticos, así como culturales, a las que podrán acceder desde las diez de la mañana y hasta las ocho treinta de la noche, donde todas son gratuitas.