Javier Laertes.- Desde este miércoles la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, implementará el “Operativo de Regreso a Clases”, donde participarán más de 600 elementos operativos adelantó el director José Antonio Campos Valencia.
Reconoció que se contará con el apoyo en un trabajo coordinado de efectivos de la Policía Estatal, así como de los elementos de la Fuerza Civil y la Guardia Nacional para dar certeza a la población.
“Iniciamos el Operativo Regreso a Clases desde las seis de la mañana, estarán participando 600 elementos operativos, además en coordinación con la Policía Estatal, Fuerza Civil y la Guardia Nacional, estaremos cuidando las escuelas de todo el estado de Veracruz”, detalló.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, puntualizó que estas acciones se llevarán a cabo con el objetivo de facilitar la vialidad en las principales ciudades del estado.
“En las principales ciudades hemos planteado este operativo, además de ello contamos con el Operativo Patrullero Escolar, donde personal de Tránsito en coordinación con padres de familia apoyan en la vialidad para implementar la cultura vial”, explicó.
Por lo anterior exhortó a la población que conduce, respetar los límites de velocidad permitidos, principalmente en las zonas escolares donde la máxima es de 20 kilómetros por hora.
“Invitar a los automovilistas a que respeten el reglamento de tránsito ya que la velocidad máxima permitida en zonas peatonales, en las escuelas es de 20 kilómetros por hora”, dijo e invitó a los padres de familia salir con tiempo para evitar accidentes y llegar a sus destinos.
“A los padres de familia, el llamado es a que salgan con tiempo, para evitar un accidente y que sea más fluido todo”, finalizó.