Javier Laertes.- Para reforzar las acciones que se aplican en el estado en coordinación con la federación contra la pandemia que representa el Coronavirus, se reestructuró el Consejo Estatal de Salud (COESA), así como también se integró a quien funge como enlace del gobierno federal con el Estado, la directora del DIF Nacional Rocío García Pérez en el Comité Técnico de Salud.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior en sus redes sociales, donde puntualizó que con estas acciones se coadyuvará aún más entre ambos niveles de gobierno para hacer frente al COVID-19.
“Así mismo, se acordó que se integre la enlace de la federación, Rocío García Pérez, del @DIF_NMX al Comité Técnico de Salud del Estado para coadyuvar en los esfuerzos de atención de la pandemia por coronavirus”, informó.
Asimismo, dejó en claro que la integración del COESA sufrió esta reestructuración para mejorar la operatividad, respecto a las adecuaciones publicadas en la Gaceta Oficial respecto a las medidas para hacer frente a la pandemia.
“La integración del COESA fue reestructurado para darle mayor operatividad y el día de hoy sesionó para integrarlo de acuerdo a los cambios publicados en la gaceta del estado en el número extraordinario 164”.
El mandatario realizó un recorrido por el CAME-C19 de Xalapa que se ubica en el Velódromo, el cual se encuentra listo para operar en el momento que se requiera ante la pandemia.
“La instalación de la nueva conformación del Consejo se realizó en el CAME-C19 del velódromo que ya está casi listo (aunque por fortuna aún no ha sido necesario utilizar, pues en Xalapa aún hay disponibilidad de camas en los dos hospitales COVID-19)”.
Además, se solicitó el respaldo del sistema educativo del Estado para realizar una promoción de las medidas que se aplican de manera preventiva, en contra del dengue en todo el territorio estatal.
“Dentro de los acuerdos se pidió el apoyo a las instituciones educativas para hacer conciencia sobre la campaña preventiva del dengue en casas”.