El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó la página CitaSAT para agilizar el proceso de sacar citas, sin embargo, en su primer día de lanzamiento fue víctima de intento de hackeo.
La institución confirmó que desde que CitaSAT se puso en marcha, este lunes, fue objeto de ataques cibernéticos en los que se intentó replicar el robo masivo de citas que existía en la página principal del SAT.
Sin embargo, apuntó, los ciberataques fracasaron “debido a la robustez en la seguridad del programa”.
Aunque no lograron su cometido los hackers sí provocaron que la página funcionara más lento de lo esperado.
Usuarios que intentaron utilizar CitaSAT reportaron en redes sociales que el sistema los sacaba sin poder agendar su cita, o en su caso, arrojaba que no tenían disponibilidad en ninguna de las seis oficinas de la Ciudad de México.
En un comunicado, el Sistema de Administración Tributaria aseguró que con la nueva aplicación se podrán reservar, consultar y cancelar citas para sus diferentes servicios, de manera segura, eficaz, inmediata y sin intermediarios.
También podrán cancelarse las citas ya programadas e incorporará la opción Fila Virtual para recibir una cita en cuanto exista disponibilidad.
Con información de López-Dóriga Digital