Así lo anunció el dirigente estatal de ese partido, Jesús Alberto Velásquez Flores, quien dijo que las mesas para que las personas emitan sus rúbricas se instalaran en todo los municipios y con esto, buscan exigir al gobierno electo y a los diputados de Morena que bajen los precios de las gasolinas y se elimine el IEPS.
Recordó que el PRD a nivel nacional emprenderá una campaña de recolección de firmas para impulsar en el Congreso de la Unión bajen los precios de las gasolinas en México.
Al respecto, reiteró que los gasolinazos han sido un atraco a la nación porque ello impacta en la economía de las familias mexicanas por el aumento de precios de la canasta básica y del transporte público.
“El gobierno hace muchos años inventó el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicado a las gasolinas y al diésel para que el pueblo tuviera que estar pagando los costos de la caída de los precios del petróleo”, detalló.
Refirió que en los próximos días se presentará la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos y se verá reflejado si se elimina o no el IEPS, “Si Morena quisiera eso podría suceder, bajar el precio de los combustibles”.