Gabriela Lira/Córdoba.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, señaló que la dependencia investiga a los maestros cuyos nombres fueron exhibidos en un tendedero el pasado 4 de octubre en esta ciudad.
Indicó que desde el año pasado y a la fecha se llevan cinco maestros encarcelados, 15 despedidos y otros cesados por denuncias de acoso sexual y cualquier acción indebida es algo que no se solapará.
Comentó que los niños, niñas y adolescentes deben estar seguros en la escuela, pues los padres los mandan para aprender, no para ser objeto de agresiones y como padre así lo considere, por lo que en este aspecto están trabajando.
Sin embargo, aclaró que los maestros no tienen por qué sentir temor, pues cuando hay una queja o denuncia se hace una investigación exhaustiva, de manera que si alguien no incurrió en una conducta indebida, eso saldrá a la luz.
Escobar García estuvo en Córdoba para supervisar las obras que se realizan con una inversión de 2.2 millones de pesos en escuelas que antes estaban abandonadas.