Javier Laertes.- La Secretaría de Gobernación (SEGOB), lleva a cabo una investigación en el interior del Instituto Nacional de Migración (INM), ante señalamientos de corrupción en ese organismo, así como en estaciones migratorias del país señaló la titular Olga Sánchez Cordero.
En entrevista hecha en la conurbación de Veracruz y Boca del Río luego de participar en la reunión de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz y en compañía del gobernador Cuitláhuac García, confirmó que fueron las mismas trabajadoras de migración quienes le informaron sobre la corrupción en la dependencia.
“Si, se habla de corrupción, estoy consciente, estuve con las madres el día 9 de mayo, de toda la Secretaría de Gobernación, algunas de las oficiales administrativas me informaron de algunas personas, agentes migratorios que son personas que no deberían estar en la administración pública y menos en este gobierno, si son temas de corrupción ahí”, detalló.
Por lo anterior, es que se inició un proceso de investigación al interior del organismo, así como también conminó a las trabajadoras hacer las denuncias respectivas donde afirmó que contarán con el respaldo total de la SEGOB.
“Yo las invité a todas ellas a que tuvieran la valentía de denunciar estas cuestiones internas del Instituto Nacional de Migración de corrupción y que yo, personalmente las iba a proteger si ellas valientemente denunciaban; si hay investigaciones”, apuntó.