Gabriela Lira/Orizaba, Ver. – Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recorrerá en los próximos días 12 establecimientos comerciales por quejas de alzas injustificadas en los costos de productos de la canasta básica, indicó Martín García Limón, titular de este organismo en Orizaba.
Señaló que en fechas recientes, la Profeco nacional aplicó sanciones a 3 grandes cadenas comerciales por alterar sus precios de forma indebida.
Mencionó que Chedraui, Waltmart y Super Ahorros fueron sancionadas por personal que vino de nivel central luego de que se les hiciera de su conocimiento de los apercibimientos emitidos a esos establecimientos.
Recordó que el personal de este organismo realiza monitoreos constantes de los precios para evitar que se aumenten de manera indebida y cuando se encuentra esa situación se hace el apercibimiento y se envía el reporte a la delegación estatal y a nivel nacional.
Dijo no saber el monto de la sanción que se aplicó en esos casos, ya que eso lo maneja directamente la Profeco nacional, aunque no descartó que fueran montos altos por el mismo tamaño de las empresas.