Javier Laertes.- El empresario veracruzano oriundo de Coatzacoalcos Sami Hayek Domínguez realizará una importante inversión en la zona de Alvarado, donde se pretende una generación de 360 a 500 empleos directos, así como una reactivación económica relevante en la región.
Y es que de acuerdo a la dueña de los terrenos Lizzette Álvarez Vera, el también padre de la actriz internacional mexicana Salma Hayek planea invertir en el Astillero “Torres Álvarez” en Alvarado y en la Riviera Veracruzana.
Explicó que Hayek Domínguez hace unas semanas realizó un recorrido por la zona, donde se refuerza la plantilla laboral del astillero que actualmente cuenta con 140 empleos directos para alvaradeños, tal como se acordó con el empresario Javier Torres, representante de Ferrociclables S. A. de C. V.
“Esto nos va a permitir generar fuentes de empleo que tanta falta nos hacen en Alvarado, la generación de empleos es un tema delicado, importante, esto nos permite mover la economía de Alvarado porque desde meses atrás hemos sido afectados por la pandemia”, apuntó.
Sin embargo, insistió en que el fin es alcanzar la creación de más de 500 empleos directos, ya que en la playa de “La Cava” se encuentra varado el barco “Capri” de 14 mil toneladas, es decir, tres veces más grande que con el que ya se cuenta.
“Vamos a crecer a 500 empleos directos en la segunda etapa del proyecto y la llegada del empresario Sami Hayek a nuestro astillero nos honra porque de esta manera crecería mucho más el desmantelamiento, fue una visita importante, pudo percatarse que el astillero cuenta con las instalaciones necesarias para esta inversión”, señaló.
Además, Sami Hayek reiteró su interés de invertir en la Riviera Veracruzana, ubicada al norte del municipio, particularmente en la construcción de más fraccionamientos habitacionales.
“Nos enorgullece que los grandes empresarios volteen a ver a nuestro municipio, estamos abiertos a todas estas empresas que deseen invertir en Alvarado (…) las empresas estamos preparadas para la llegada de los inversionistas, estamos con los brazos abiertos”, finalizó.