Los Programas Sociales destinados al mejoramiento urbano se crearon para entregar, a manera de subsidio directo, obras para la recuperación y rehabilitación de espacios públicos; así se ha hecho en los municipios aledaños a la obra del Corredor Transístmico, en la zona sur del estado, como Acayucan, Oluta, Cosoleacaque y Soteapan, afirmó el Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
En Cosoleacaque el Delegado asistió a la reactivación de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo, donde se pueden realizar actividades de deporte masivo así como de alto rendimiento; también destaca la reactivación del parque central, obras cuya inversión asciende a 200 millones de pesos.
Abundó que estas obras son posibles gracias a la cooperación de las comunidades y las autoridades estatales y municipales. Entre otros municipios, destacó obras en Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos y Córdoba.
Huerta expresó que el Gobierno Federal trabaja por la transformación del país con democracia, justicia y mejorando los espacios urbanos para beneficio de la población.
Finalmente, el funcionario comentó que avanzan los operativos de otros programas como el pago de pensión a los adultos mayores y la entrega de tarjetas del Bienestar a los beneficiarios recién incorporados. En Veracruz se han repartido más de 70 mil y a partir del 6 de febrero hasta el 20 se repartirán otras 50 mil.