La exjueza veracruzana Angélica Sánchez criticó la reforma al Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), pues consideró que el proceso de selección para la renovación del 50 % de jueces y magistrados “no se ve muy parejo” ya que juzgar “no es una cosa fácil”.
En entrevista, la ex jueza que fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos contra la fe pública y tráfico de influencias, advirtió que “si el piso no se ve muy parejo, el oficialismo va a ganar”.
Consideró que las reformas que se hicieron tanto a nivel nacional como en cada uno de los estados a este órgano, lejos de beneficiar perjudica, ya que la carrera judicial no se respeta y se corre el riesgo de que, los nuevos juzgadores no sean conocedores del Derecho.
“El proceso no se ve muy parejo la verdad y creo que las personas que aspiran a tener esos cargos pues no pueden ser personas improvisadas, desgraciadamente eso es lo que se está advirtiendo, que muchas personas que no tienen la experiencia para juzgar son los que van a formar parte. Juzgar no es cualquier cosa, no es un trabajo fácil, no basta con que sean abogados”.
Puntualizó que al no haber condiciones equitativas, el oficialismo estaría imponiendo sus candidatos y reiteró que las reformas efectuadas a este poder no fueron beneficiosas.
“La carrera judicial es algo que se debe de respetar, no se puede improvisar, en el sentido de que se pueda juzgar bajo ocurrencia, tienen que ser conocedores del Derecho; definitivamente no hay piso parejo”, declaró.
Sobre su proceso legal, comentó que la justicia federal la amparó de todos los procesos que se le abrieron y que está cumpliendo con la medida cautelar que le fue impuesta al pie de la letra, por tanto afirmó que no tiene nada que temer.