Javier Laertes.- El Estado aplica la ley y actúa “en serio” tras las denuncias ciudadanas en contra de policías que incurran en irregularidades, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en referencia a la aprehensión de tres policías estatales que mantuvieron privadas de su libertad a unos ciudadanos en Orizaba.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal advirtió que en Veracruz los índices delictivos van a la baja, por lo que no se permitirá que “unos cuantos” elementos opaquen el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública.
“Aunque no se propusieron a secuestrar, cayeron en el delito de secuestro, si no era su intensión o no lo materializaron. Por eso se les aplicó la orden de aprehensión con ese delito, ya que los defienda el abogado, pero habíamos quedado, vamos a indagar de fondo esas cuestiones y de esta manera vamos dejando que lo prevalezca es este gran trabajo que se realiza en la Secretaría de Seguridad Pública, no solo está disminuyendo los homicidios, sino que estamos deteniendo a líderes de plaza”, advirtió.
Es por ello que insistió, se procederá con apego a la legalidad en contra de los uniformados, que incurrieron en estas acciones ilícitas, que podrían derivar en el delito de secuestro.
“Cualquier intento indebido, excedido por parte de elementos de la Policía Estatal se iba a investigar por parte de Asuntos Internos, pero no olvidemos que los funcionarios sobre todos los de seguridad, tenemos una doble supervisión, la ciudadana que puede terminar en una denuncia y la segunda por medio de Asuntos Internos”, puntualizó.
Finalmente, el mandatario estatal reiteró que la Fiscalía General del Estado (FGE), continúa con las investigaciones en contra de los tres elementos, por esta su presunta participación en la privación ilegal de la libertad.