La diputada local Adanely Rodríguez, expresó que la propuesta de la gobernadora Rocío Nahle de crear Centros de Justicia para atender a Mujeres es muy positiva derivado a la situación que se vive en la entidad en materia de violencia de género.

En entrevista, aseguró que desde el Congreso del Estado y como parte de la Comisión para la Igualdad de Género van a apoyar la iniciativa de la mandataria estatal a fin de coadyuvar para que las mujeres veracruzanas puedan vivir libres de violencia.

Recordó que en algunos municipios cuentan con Institutos Municipales de las Mujeres que son descentralizados, como es el caso de Poza Rica en donde se brindan diferentes atenciones a las féminas, sin embargo dijo que es necesario que se homologue una ley para que todos los ayuntamientos tengan esta área de manera obligatoria, pero además se les dote de recursos suficientes para poder ejercer las acciones necesarias y atender las demandas.

«Claro ver que los municipios destinen recursos a los institutos y se pueda atender esta problemática.

«Homologar en todo el estado esta situación para que cada uno atienda esta problemática tan fuerte que se está viviendo en el estado de Veracruz (…) yo creo que falta homologar en todo el estado que se tengan estos institutos descentralizados y a través del estado vamos a impulsar esa iniciativa».

La legisladora admitió, que es necesario una coordinación entre los tres niveles de gobierno, en donde se pueda lograr que los IMM tengan las herramientas jurídicas y económicas necesarias para dar atención a las mujeres que lo necesiten.

Cabe recordar, que Veracruz es uno de los estados con mayor número de feminicidios, desapariciones y violencias contra el sector femenino, por lo que con el cambio de gobierno se confía en que los casos disminuyan.