Tras la controversia de los libros de texto que se ha generado en el país, el PAN llama a quemarlos, situación que lamentó el mandatario veracruzano.
El llamado a “quemar libros” o “destruirlos” que hace el dirigente nacional del PAN es una acción “retrógrada” señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien señaló que esta es la actitud de “la derecha”.
En sus redes sociales el mandatario veracruzano señaló lo anterior, donde publicó un video de una entrevista al dirigente nacional de Acción Nacional Marko Cortés, quien critica los libros de texto gratuitos.
Lo anterior ante la controversia que se ha generado por los contenidos de los textos que distribuye la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG), donde el gobernador criticó la propuesta que el panista hace a padres de familia.
“¡Parece chiste, pero no lo es! (Acaba de suceder) Le pondría de título: “Campañas de promoción de la lectura”, señaló en sus redes y recordó que apenas el domingo clausuró la edición número de 33 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en Xalapa, contra lo que plantea la derecha.
«Nosotros: ¡concluimos con éxito la 33a. feria internacional del libro infantil y juvenil!
La campaña del PAN: ¡a quemar los libros! ¡destruyan los libros! Eso es lo que propone la derecha retrógrada: destruir los libros… vaya, vaya, parece increíble, pero aquí dejo el video con audio de la entrevista de hoy por la mañana. Habla su máximo dirigente. Se pintan solos”, apuntó.
Finalmente, García Jiménez cierra con un cuestionamiento respecto a en ¿qué época pretenden gobernar al país, en el pasado o en el futuro?.
“P.D. Me quedó la duda ¿en qué época exactamente nos quieren gobernar? ¿en el futuro o siglos atrás?”, finalizó.