* La excampeona nacional de tenis se presentará en un torneo internacional, ahora en la categoría de 60 años y mayores en la capital del país

Por: Fer Hernández

Nunca es tarde. Laura Luna González es un ejemplo de eso. La tenista veracruzana retomó el camino de las raquetas para volver a las competencias internacionales. Salió del retiro con la mente clara de dar todo en la cancha y las consecuencias positivas llegarán.

Ella ya solamente practicaba la actividad de forma recreativa. Jamás esperó que la Federación Mexicana de Tenis le hiciera llegar una “wild card” para The World Team And Individual Championship en la Ciudad de México.

“Estoy muy alejada de los torneos, aunque he seguido entrenando y jugando bien, así lo siento, me pongo un reto más y mi querido amigo Heli Levet, un ícono en el tenis nacional e internacional en nuestros tiempos me estuvo entrenando”, detalló.

Laura jugará en dobles femenil y mixtas, además en singles.

“Es un gran reto jugar en la Ciudad de México por la altura y además en canchas de arcilla, porque en Xalapa jugamos en canchas duras, por ahí me decía un amigo que yo era muy buena en arcilla, y sí, pero ya no me acuerdo (risas)”.

En cuanto a sus parejas de dobles confesó que no conoce a ninguno de ellos.

“Patricia Cham me llamó, me dijo que si quería jugar con ella, que sabía que yo era una campeona, pero eso fue hace mucho tiempo, le agradecí la deferencia y acepté; ella ha sido campeona y finalista en estos torneos, ella tiene inclusos en la ITF y por eso tiene acceso.

“Por otro lado, mi otro compañero será Antonio Bautista está en sembrado número 16; entonces tengo todo un reto porque llevo unos super compañeros y yo si pierdo no será por falta de cariño, estoy muy entusiasmada y sé que Veracruz quedará en alto”, enfatizó.

Pero si Laura salió del retiro no fue para volver a él de forma inmediata tras acabar este certamen en la capital del país.

“Ha sido un gran impulso que le dieron a mi vida tenística y a mi vida personal; sí quiero enterarme de más torneos, y lo que sí voy a continuar, porque me ha motivado mucho, es fortaleciéndome, tener acondicionamiento físico para una mejor calidad de vida”, acotó.

La veracruzana jugará en el Centro Deportivo Israelita, el mismo lugar donde se coronó campeona nacional hace 48 años. El destino decidió que su retorno a las canchas fuera en ese sitio emblemático para su carrera.