El pitcher oriundo de Medellín de Bravo, Diego Roldán Villarauz, ha sido firmado como prospecto del equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Leones de Yucatán.
El joven de la generación 2009 ha participado en diversos torneos nacionales e internacionales y además, es seguido de cerca por equipos de las Grandes Ligas.
El nacido en Medellín de Bravo cuenta con 14 años de edad, y desde los 6 años inició su carrera deportiva en la Liga de Béisbol «Beto Ávila» en el municipio de Boca del Río.
«He participado en muchos torneos, pero en los que más he destacado es con la Selección Mexicana como shortstop en Mazatlán, en donde logré el trofeo de Jugador Más Valioso. En el 2021 en el Torneo CONADE realizando Juego Perfecto, y en el Torneo FEMEBE por tercera ocasión el reconocimiento de Jugador Más Valioso. Acabo de firmar con los Leones de Yucatán y continuaré mi desarrollo en la Academia del Pacífico, es un gran compromiso que tengo y sé que lo voy a lograr», señaló el joven atleta
Diego Roldán deberá presentarse en Mazatlán, Sinaloa, durante los primeros días del mes de enero del 2024; donde quedará a las órdenes del director de desarrollo de la Academia del Pacífico, el ex liga mayorista, Jorge Campillo.