Clemente Zapata M.- No tiene ningún desperdicio comentar… La última encuesta de Electoralia, tras consultar a los capitalinos, pone a LALO GATTÁS con el 47 por ciento de las preferencias electorales, seguido de ÓSCAR ALMARAZ SMER con el 32 por ciento y LUIS TORRE con el ocho por ciento en la búsqueda por la alcaldía de Ciudad Victoria…
Para lo que resta de esta campaña, a la que prácticamente sólo le faltan las votaciones y de acuerdo a dichos números de ELECTORALIA, se podría decir que LALO GATTÁS es el favorito para llevarse la elección.
Por cierto, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la Alcaldía de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, acusó a su adversario, ÓSCAR ALMARAZ SMER de enviar a su gente para que manipule las válvulas de suministro de agua de la COMAPA Victoria, en un intento desesperado de crear una irritación social.
Advirtió que la manipulación de las válvulas es un delito, además de que eso evidencia que ALMARAZ entró de lleno a la “guerra sucia” en la recta final de esta campaña, sin importante afectar directamente a la población al dejarla sin agua, dice GATTÁS… ¡Ay nanita!
La siguiente historia no tiene nada que ver con la anterior… El único talento que se le conoce, es ser lacayo de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y siendo su “alabador” particular, es lo que le ha permitido llegar hasta la candidatura a la Alcaldía de Reynosa por la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”.
Se llama LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN y le apodan “El Cachorro”. Y no habría mejor apodo para este personaje, pues aunque dicho “nombre de cariño” viene desde su seno familiar, lo cierto es así lo ven los “cabecistas”: como un “cachorrito” del Patrón que nunca ha crecido y que siempre se le arrima meneándole la colita…
Le faltan neuronas para entender el ajedrez político, a pesar de todos los cursos de capacitación que ofrece el PAN y su ha jurado lealtad a FRANCISCO, es porque en ningún otro lugar se le quiere. ¡AyWey!
LUIS RENÉ ha perdido todo, menos la vergüenza, porque nunca la ha tenido. En la política es el títere favorito de los hermanos CABEZA DE VACA, es decir de FRANCISCO, ISMAEL y hasta de JOSÉ MANUEL.
“El Cachorro” es el hazmerreír de los cabecistas, al que siempre le hacen “bullying”; es el bufón de la corte del texano-reynosense y eso es del dominio público.
LUIS RENÉ suma las derrotas más escandalosas, las más brutales que ha sufrido el Partido Acción Nacional en Tamaulipas, siendo presidente del Comité Directivo Estatal; tan así que sus propios compañeros de partido lo adjetivan como el “campeón del fracaso” … ¡Ufff!
FRANCISCO e ISMAEL son quienes controlan la cúpula azul del Comité Directivo, eso no es un secreto y por tanto LUIS RENÉ sólo era la figura decorativa, el presidente de membrete así como el “IBM”: “ibeme a traer esto, ibeme a traer lo otro”; ¡qué gacho Tacho!
Ahora, como candidato de “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, quiere gobernar Reynosa y para ello “El Cachorro” promete un cambio; pero la pregunta obligada ¿qué tipo de cambio promete…?
En el 2018, los “cabecitas” perdieron en Tamaulipas la Presidencia de la República, las senadurías de primera mayoría, la gran parte de las diputaciones federales… derrota que no se le puede achacar a LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, ya que éste llegó hasta el año 2020 a la dirigencia azul… tampoco le carguen la mano…
Pero no se puede negar que “El Cachorro” sólo conoce la derrota, pues como dirigente estatal del PAN y teniendo todo el aparato de Gobierno a su disposición, así como inagotables recursos públicos, en el 2021 perdió el control del Congreso local y la mayor parte de los Municipios más grandes, en esos donde siempre se definen elecciones gubernamentales.
Lo más insultante para FRANCISCO e ISMAEL, es que personajes como el emecista, GUSTAVO CÁRDENAS, el perredista JORGE MARIO SOSA POHL y hasta los mercenarios hermanos ABDIES y ENOC PINEDA MORÍN, han conseguido triunfos con menos del diez por ciento del presupuesto y poder que le pusieron a “El Cachorro” en sus patitas, para dimensionar la verdadera incapacidad de LUIS RENÉ… ¡Íjoles!
Pero este “bufón cabecista” no aprendió la lección, pues siendo Coordinador Parlamentario del Partido Acción Nacional y dirigente estatal, perdió la gubernatura en el 2022, además se comprobó que traicionó a su aliado, el PRI, al comprarle estructura y votos, obedeciendo una “estrategia” poco clara y pueden preguntarle a ÉDGAR MELHEM SALINAS sobre ello…
Ya es innecesario mencionarlo, pero también como dirigente, perdió la elección extraordinaria para el Senado de la República, en el 2023 y también la revocación de Mandato del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR… Y como candidato a la Alcaldía de Reynosa también va a perder… ¿Apuestan?
A LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN nada le ha salido bien, parece que lo “chupó la vaca”, la bruja o el chamuco; pues en política sólo conoce la derrota, lo cual lo presenta de fracasado como operador político.
Olvídese de si hizo o no trampa con la compra/venta de coches, si tiene deudas con Banorte, si anda o no comprando votos o si tiene nexos con “empresarios” que operan fuera de la Ley… Lo verdaderamente importante es la realidad y esa indica que la derrota es su eterna compañera y ni con barridas de albahaca se sacudirá la “sal” … ¡Ufff, diría Geño!
LUIS RENÉ no tiene voluntad propia, entró de candidato porque así convino los intereses de FRANCISCO e ISMAEL, que quieren a Reynosa como su caja chica y la llave para regresar, en el 2018 a competir por la gubernatura; también porque ni JOSÉ MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA y ni GERARDO PEÑA FLORES le quisieron entrar; le sacaron al “bulto”, pues…
Por ello vale nuevamente preguntar: ¿Qué cambio propone “El Cachorro” ?, pues es sabido que su patrón, CABEZA DE VACA, traicionó, persiguió, mintió y saqueó al pueblo de Tamaulipas y hay 63 demandas radicadas en la Fiscalía anticorrupción… ¿De qué tipo de cambio hablará LUIS RENÉ?
Ahora bien… Si el “cabecismo” ha sumado derrotas desde el 2018, pasando por el 2021, 2022 y hasta 2023, es porque simple y sencillamente no se le quiere en Tamaulipas, por el daño que hizo cuando detentaban el control del Gobierno de Tamaulipas.
Millones y millones de pesos ha invertido el “cabecismo” en estas campañas y en varios municipios del norte, pero las encuestas dicen que no les alcanza, que ni doblando la inversión logran amarrar el triunfo en Reynosa, donde LUIS RENÉ se ubica en segundo lugar y no ha salido de ahí desde que inició esta justa electoral…
Es más, si “El Cachorro” no está en tercer lugar, es porque el candidato de Movimiento Ciudadano, a la Alcaldía, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que también es “cabecista”, sólo jugó de comparsa para declinar a favor de LUIS RENÉ, pero ni así le alcanza para ganar…
Otra realidad, nada favorable para el candidato vacuno a la Alcaldía de Reynosa, es que una vez pasadas las elecciones, se enfrentará a una brutal rebeldía al interior de su partido, el PAN, por el control del Comité Directivo Estatal y ya no tendrá dinero ni poder para enfrentarla.
Se habla que rodarán lágrimas de sangre, cuando la “vieja guardia” panista, apoyada por grupos regionales, se alcen en armas y demanden una purga, una “guerra cristera”, para exorcizar todos los “pecados vacunos” que inunda la cúpula azul del estado, comenzando con “El Cachorro” … ¡Calla pesáo!
Repito… olvídese de si “El Cachorro” es o no tramposo, traidor o lacayuno… lo verdaderamente importante, en estos momentos, tanto para él y su grupúsculo de “cuatreros vacunos” es su capacidad como operador político y si como dirigente estatal del PAN demostró que lo que más le falta es talento, ya entenderá lo que le espera el dos de junio; así que sácale la vuelta si se lo encuentra, no le vaya a “pegar” la sal… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
Mientras tanto en Ciudad Madero… A quien le fue excelentemente bien fue al candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Alcaldía, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.
Mire que juntar más de diez mil personas en el cierre de su campaña, habla de lo bien que trabajó la misma y la garantía de triunfo que se patentizará este dos de junio en las urnas.
De todos los aspirantes a la Alcaldía de Ciudad Madero, ERASMO fue quien hizo la campaña más inteligente, ajena a la “guerra sucia”, transparente, de cara a la población y, sobre todo, muy cercana al ciudadano, a ras de piso y sin cargar ningún tipo de lastre.
“Soy maderense, de corazón petrolero, mucho muy orgulloso de su playa Miramar y de nuestro pueblo, con el apoyo de ustedes voy a ser su próximo Presidente Municipal”, mencionó emocionado el candidato de Morena a Presidente Municipal.
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: [email protected]