Gobierna el señor del agua,
es un gobierno sin vientos;
sin “cabecismos” violentos
tampoco venganza, fragua…
Y AVA dará agua a todos,
sin fobias, filias o colores;
tampoco causará dolores;
y su agua lavará los lodos…
Clemente Zapata M.- El alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, estuvo presente en Ciudad Victoria, en la “Primera Sesión Ordinaria y Toma de Protesta del Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del Estado de Tamaulipas”, presidida por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
El edil fronterizo acudió a invitación directa del Gobernador tamaulipeco y rindió protesta como integrante de dicho Consejo donde hizo el compromiso de seguir impulsando la aplicación de políticas públicas que favorezcan a los ciudadanos, con acciones de sustentabilidad alineados a los 17 objetivos y 169 metas indivisibles del ámbito social, económico y ambiental.
Con la participación de los tres órdenes de Gobierno, los sectores: empresarial, académico y sociedad civil; PEÑA ORTIZ citó: “Nuestro objetivo es crear un futuro sostenible para todos los tamaulipecos donde podamos disfrutar de una calidad de vida digna, proteger nuestro entorno natural y promover la igualdad y el bienestar de todos” …
A pesar de la brutal campaña mediática que se nutre de forma permanente en contra de su administración, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ha venido cumpliendo de forma gradual y contundente sus promesas de campaña; con acciones, antes que discursos… ¡AyWey!
Más de 400 obras, que en conjunto tendrán una inyección de dos mil 700 millones de pesos, están proyectadas; un 35 por ciento de éstas ya están “amarradas” o ejecutándose, mientras que el resto en proceso.
Dicen que obras son amores y en ese tenor mucho amor le tiene VILLARREAL ANAYA a los capitalinos, que se metió a fondo a las gestiones para la construcción del nuevo acueducto que surtirá agua a Ciudad Victoria… será un agua para todos… ¡Sacarrácatelas!
Será un agua que llegará a los hogares sin distingos de raza, preferencias sexuales, credo o filiación política, para lavar los lodos “cabecistas”.
Llegará agua hasta la oficina secreta que los “vacunos” tiene al norte de Ciudad Victoria, desde donde se lanzan las dagas mediáticas en contra del Gobierno transformador y humanista de AMÉRICO; de ese tamaño es la generosidad y el deseo de servir del Mandatario moreno.
Pero no sólo eso, el Gobernador también ha estado pendiente de los momentos oportunos para bombardear las nubes en la entidad y causar las anheladas lluvias; convirtiéndose en el verdadero Señor del Agua… pero sin vientos…
Por ello, una buena noticia es que la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), asignó, al proyecto del acueducto, la clave 2316000036, con lo que se dio un paso importante al largo proceso burocrático antes de asignar el billete con el que se habrá de concretar este anhelo.
Aunque la obra ya está “palomeada” por la gente que maneja la lana pública y, por si fuera poco, cuenta con el irrestricto apoyo del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, las gestiones de VILLARREAL ANAYA, fueron muy importantes para que el proyecto del acueducto se incluya en el presupuesto 2024 que la SHCP enviará a la Cámara baja para su aprobación.
En datos duros, la obra será la segunda línea del “Acueducto presa Vicente Guerrero-Ciudad Victoria” y tendrá una longitud de 54 kilómetros, con una capacidad de transportar 500 litros por segundo.
El costo de esta obra, que beneficiaría a más de 350 mil habitantes durante los próximos 30 años, requerirá de una inversión estimada de mil 800 millones de pesos.
Sexenios han ido y venido, pero no se entiende las razones por las que EGIDIO TORRE CANTÚ, no quiso mover un dedo para que cuajara este proyecto, pues el trámite se inició hace diez años, en el 2013, cuando era presidente de México, el priista ENRIQUE PEÑA NIETO.
Fue en este sexenio de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en este agosto que vivimos, que se consiguió el anhelado registro, en los tiempos de la Cuarta Transformación, del presidente LÓPEZ OBRADOR.
Si el proyecto de la segunda línea del Acueducto se inició en 2013, de forma irresponsable y mezquina se frenó del 2016 al 2022, en el periodo en donde los prometidos “vientos” sólo fueron hediondas “flatulencias”.
Para nadie es un secreto que durante la administración “cabecista”, del panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, todo lo que oliera a Ciudad Victoria le causaba asco y repulsión al hoy prófugo de la justicia, por lo que mandó un brutal castigo: el olvido de su Gobierno estatal.
Permitir que toda una ciudad, por las razones que sean, sufra de sed por falta de gestión de una obra, es un acto criminal que CABEZA DE VACA pagó muy caro en las elecciones del 2021, 2022 y 2023; y ni así entiende, porque sigue mugiendo y embistiendo.
Nadie entiende los motivos, las razones de peso pues, que pudo tener el ex gobernador panista para condenar a un pueblo a sufrir de sed; por ello el tiempo, el destino y la población ya lo están juzgando… ¡Calla pesáo!
AMÉRICO VILLARREAL está demostrando —con hechos— que sí preside un gobierno humanista, proactivo, incluyente y, sobre todo, que sabe escuchar, algo que sus antecesores no hicieron… ¡Ostias tío de la Virgen santa!
Entendiendo el verdadero calvario que viven los padres de familia con el retorno a clases, el diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, a través de las jornadas “Erasmo en tu Colonia”, puso al alcance de todos, los paquetes de útiles escolares.
Las jornadas no sólo ofertaron productos de la canasta básica a precios realmente accesibles para que nadie se quede sin comer, sino que los bajos precios de los útiles escolares tienen el enfoque de que nadie se quede sin estudiar.
Los módulos se ubicaron en el sector Benito Juárez, y en colonias como Los Pinos, Francisco Villa, Adriana González, Las Flores, 16 de Septiembre y Miramápolis.
Con estas acciones, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO es de los pocos políticos maderenses que demuestra —con hechos— su deseo de servir a la población, por lo que la comunidad le reconoce su labor… ¡Yayayái!
En Ciudad Victoria… Quien no baja la guardia en eso de mantener los servicios públicos puntuales, es el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien implementó este domingo la séptima jornada dominical para abatir el rezago en la recolección de basura.
Por órdenes del Edil, se recorrieron 133 colonias y 14 comunidades rurales a través de 14 rutas; con lo que se confirma que este servicio opera los siete días de la semana los 365 días del año.
Además, el vocero de Seguridad de Tamaulipas, JORGE CUÉLLAR MONTOYA, confirmó una baja en la incidencia delictiva en la Capital, con lo que el alcalde GATTÁS BÁEZ se anotó está semana un punto más a favor en la estrategia de prevención del delito que mantiene en la ciudad.
En temas educativos, tenemos que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuyo rector es GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, comienza este lunes el ciclo escolar agosto-diciembre 2023-3, conocido también como Otoño 2023.
Al reanudar las clases, la máxima casa de estudios recibirá alrededor de 40 mil estudiantes que serán atendidos con una plantilla de más de dos mil 800 docentes.
En este nuevo ciclo escolar que inicia este lunes, se implementará un nuevo modelo académico que está centrado en la vida universitaria y en la aplicación integral de conocimientos.
Además, se tendrá un nuevo plan de estudios en sus diferentes facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias distribuidas en las zonas norte, centro y sur del estado.
Lo anterior es gracias a las reformas que ha impulsado MENDOZA CAVAZOS, para consolidar el posicionamiento, la cobertura, calidad e innovación de la educación superior que ofrece la UAT.
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: [email protected]