Clemente Zapata M.- Antes de iniciar con los temas de esta colaboración, quiero enviar mi más respetuoso pésame a los familiares de las personas fallecidas tras el derrumbe del techo de la iglesia de la Santa Cruz.
Ojalá que la fe en Dios Nuestro Señor, permitan sobrellevar este lamentable e insoportable dolor a los deudos, al perder a un ser querido bajo esas condiciones.
Mi solidaridad para la población de Ciudad Madero, que, en estos momentos, al igual que Tamaulipas, está de luto; y mi exhorto a las autoridades correspondientes, para que apuren la revisión de todos los inmuebles, ya que tragedias como éstas nunca más deben ocurrir.
+++TRATA DE RESURGIR… Como el ave Fénix, el “abogado amigo”, LUIS TORRE ALIYÁN, está de regreso en la vida pública de la Capital, ataviado de color naranja y ya sin la amenaza del “cabecismo”, que pesó sobre su persona, resurge de las cenizas…
Trae bajo el brazo un proyecto ambicioso, que quiere echar a andar y al menos en Movimiento Ciudadano, el partido naranja, no hay figura para el espectro capitalino, como TORRE ALIYÁN para candidato a un cargo de elección popular… Abundaremos… ¡AyWey!
+++Lo anterior nada tiene que ver con lo siguiente… Dicen que golpe que no te aniquila te fortalece y en ese sentido, la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, después de toda la metralla que desde las parcelas de la Sección 30 le dispararon, está más firme que nunca.
A pesar de toda la mugre que le lanzó ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, como secretario general de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), CASTILLO PASTOR nunca contestó ni se puso al bajo nivel de su “agresor verbal”.
Por el contrario, desde el primer día del paro magisterial, LUCÍA AIMÉ trato de buscar una solución, dejó abierta la puerta al diálogo y puso la mesa servida de la negociación, a pesar de la tozuda cerrazón de ARNULFO y su pandilla.
Por ello, hace unos días, la Secretaria de Educación advirtió que una vez que se terminen las investigaciones, se procedería a fincar responsabilidad a quienes generaron las omisiones en los trámites y con ello la falta de pagos que venía arrastrando el sector educativo, que terminó por darle “armas” al Secretario General de la Sección 30 para que intentara “derribarla”.
Que nadie se confunda, LUCÍA AIMÉ nunca ha rehuido a su responsabilidad, pero tampoco puede permitir que quieran que le carguen todas las pulgas, cuando es sabido que su antecesor, MARIO GÓMEZ MONROY, lejos de cumplir con su responsabilidad, en la SET, se metió de “vendedor de seguros”.
“Era un importante número de maestros que presentaban situaciones de sexenios anteriores, de los últimos seis años”, a los que no se les hizo los trámites correspondientes para resolver sus necesidades, reconoció, titular SET.
Algunos ex funcionarios o funcionarios heredados del “cabecismo” están poniéndose a temblar, pues CASTILLO PASTOR comentó que se está a la espera de recibir diferentes expedientes, “en muchos sentidos tiene que haber una investigación sobre procedimientos no atendidos, para poder darle la viabilidad”, precisó.
La advertencia fue clara pues para poder arrimar los recursos extraordinarios, se debe hacer una investigación, “ya que al final del día hay evidencia de que ellos (los maestros) realizaron una actividad y no se cubrió en tiempo y forma el trámite, pues tendrá que haber responsabilidades” … ¡Ay nanita!
No hay que olvidar tres cosas, entre varias más, que sucedieron en los tiempos de los “vientos de la infamia”: (1) En el proceso entrega/recepción, la SET, que estaba a cargo de MARIO GÓMEZ MONROY fue omisa o medianamente parcial en la entrega de información, pues sabían del enorme cochambre que tenían y que no pudieron ocultar.
(2) Durante el sexenio de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, la fuga de recursos en la SET era la constante, a través de una “nómina fantasma” por donde sangraban y sangraban los recursos, mientras no se pagan los interinatos, no se autorizaban plazas y se transaban hasta las horas de los intendentes que se jubilaban, pues el hambre de los “vientos voraces” fue mucha…
(3) La Sección 30, que estaba a cargo de RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, fue omiso en las gestiones y lacayo en las negociaciones, por temor y a la vez complicidad con GARCÍA CABEZA DE VACA… La única vez que RIGO GUEVARA alzó la voz, fue cuando MAGDALENA MORENO ORTIZ le apretó los “ésos” queriéndole tumbar a sus aviadores, porque de ahí en fuera RIGO siempre fue un mudo, tibio y timorato dirigente “fantasma” … ¡Calla pesáo!
Lo anterior son realidades que no se pueden omitir, ni dándole vuelta a la página. Por ello la advertencia de que habrá “castigo” para quienes por incapacidad, omisión o malicia dejaron una estela de irregularidades, debe tomarse muy en serio…
Tan en serio que ya se oye el rechinido que hace la piedra de amolar al hacer contacto con la cuchilla de la guillotina para sacarle filo, pues la van a emplear para cortar cabezas… ¡Ay nanita!
+++RECTOR DE LA UAT LAMENTA TRAGEDIA DE MADERO. —El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, al presidir la ceremonia de Honores a la Bandera, en el campus Victoria expresó la solidaridad de la comunidad universitaria con las familias afectadas por el trágico acontecimiento en la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.
Durante el acto efectuado este dos de octubre en la plazoleta cívica MENDOZA CAVAZOS invitó a los asistentes guardar un minuto de silencio como muestra de respeto y solidaridad con las familias.
“Les enviamos nuestras más profundas condolencias, les hacemos saber que estamos con ustedes en estos momentos difíciles; todo el claustro docente, alumnos y trabajadores universitarios hacemos patente nuestra solidaridad en este momento de duelo”, dijo el rector.
El Rector Universitario, reconoció al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA por su labor a cargo de la supervisión y coordinación de los trabajos de protección civil y los servicios de salud de Tamaulipas, así como de los esfuerzos con las autoridades municipales, militares y de la marina.
MENDOZA CAVAZOS refirió que la UAT se sumó a las labores que coordina el gobernador, mediante la colaboración de los equipos de protección civil del Campus Universitario Sur, y con el equipo de reciente creación “K9” de caninos de búsqueda y rescate de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
El rector GUILLERMO recalcó la importancia de inculcar en los estudiantes los valores cívicos, tras señalar que la UAT es una institución que entiende que la educación no sólo se trata de los conocimientos académicos, sino de la formación integral de seres humanos y ciudadanos comprometidos con su comunidad y con su país.
GRACIAS… Nos leemos hasta mañana
COMENTARIOS: [email protected]