Se escucha la guillotina

que ya la están afilando

a alguien van perfilando;

y su caída se “cocina”…

Camina en la cuerda floja

en medio de un ventarrón;

se dice le harían “montón”

su Presidencia está ‘coja’…

Clemente Zapata M.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, FÉLIX FERNANDO “El Moyo” GARCÍA AGUIAR, tal vez esté enfrentando la peor crisis de credibilidad de su partido, Acción Nacional y, por ende, del Grupo Parlamentario que también coordina.

Aunque la semana pasada, durante la amenaza de bomba al Recinto Legislativo, GARCÍA AGUIAR descartó que haya una lucha por el control del Congreso local, lo cierto es que su respuesta no dejó “satisfechos” a nadie.

“El Moyo” tiene varios frentes abiertos en su contra y por mucho que quiera “vender la idea” de que esta realidad no es cierta, cualquier aprendiz de político o recién “desempacado” reportero no le compra, ni fiada, esa idea.

Por un lado, la Presidencia que encabeza “El Moyo” en el Congreso local, enfrenta varias controversias constitucionales que, según el procurador del estado de Hidalgo, SANTIAGO NIETO CASTILLO, están vigentes sobre los dictámenes que el Poder Legislativo hizo el pasado 30 de junio y madrugada del uno de julio, lo cual, de entrada, “reventaría” al Líder del Congreso.

Por otro lado, “El Moyo” enfrenta el escándalo de las notarías, en donde su esposa, BLANCA ISELA PÉREZ RAMÍREZ en breve, podría perder el fiat notarial, si el llamado “AVATeam” sigue escarbando y escarbando, así como ruborizando no sólo a la clase notarial, sino a la población tamaulipeca.

Si lo anterior fuera poco, el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), nunca ha quitado el dedo del renglón reclamando lo que —“por derecho”— consideran suyo, luego que dicha bancada obtuvo la mayoría en el Congreso local en las elecciones de junio de 2021, es decir hace 17 meses y contando.

Son tres frentes claros, abiertos, que se mantienen vivos. Es un coctel de fuerzas que se cocinan a fuego lento, pero que al final de cuentas es una hoguera encendida, cuyo platillo principal es “El Moyo carbonizado”.

Si los tres frentes anteriores pudieran parecer pocos, aunque en realidad son un exceso para cualquier Líder del Congreso local, todavía faltan dos factores preponderantes:

(1) Que desde la Secretaría General de Gobierno se opera para que algunos cuadros del Partido Acción Nacional se peinen para el lado de Morena.

(2) Que los tres integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pudieran, al final de cuenta, no meter las manos por “El Moyo”, si el escándalo de la fiat notarial de su esposa termina por explorar en el rostro del Líder del Congreso… Punto y aparte.

Un partido con una pésima imagen, como es el PAN, y con muy escasos legisladores que llegaron al Congreso por el poder de las urnas (es decir por mayoría), y algunos más a través de las traiciones se sumaron al PAN, la conversión de algunos legisladores azules al color guindo no suena descabellado si a cambio se les da la oportunidad de jugar por mayoría, garantizándoles el triunfo en el 2024.

El secretario general de Gobierno, HÉCTOR JOEL “El Calabazo” VILLEGAS GONZÁLEZ tiene “cheques en blanco” para repartir en forma de candidaturas a alcaldías y diputaciones locales, si la intención del gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es tener el control del Congreso antes que termine la actual Legislatura 65.

Además, con un ex gobernador totalmente desacreditado, en medio de una crisis moral y con una imagen muy descompuesta como es la de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, además, con un Líder como “El Moyo” cuya presidencia en el Congreso local está sujeta de alfileres en medio de ventarrones, qué detendría a los legisladores azules para aceptar el “coqueteo” de los morenos para que se sumen a las fuerzas guindas legislativas…

Por todo lo anterior, las apuestas se siguen y se siguen organizando y en casi todas el derrotado es “El Moyo” … Es decir que como Líder del Congreso local tiene los días contados… Pendientes…

~~PRESIDIRÁ GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL HONORES EN LA UAT. —El gobernador de Tamaulipas AMÉRICO VILLARREAL ANAYA presidirá este lunes 28 de noviembre, junto con el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, la ceremonia de Honores a la Bandera Nacional, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

La comunidad docente, estudiantil y personal universitario se preparan para recibir al mandatario estatal en un evento cívico que se llevará a cabo en la nueva plazoleta Asta Bandera, frente al Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario de Ciudad Victoria.

La ceremonia que presidirá en la UAT el doctor VILLARREAL ANAYA representa una distinción para la máxima casa de estudios, además de refrendar la vinculación y el compromiso de trabajar juntos por la transformación, el desarrollo y bienestar de Tamaulipas.

Cabe mencionar que se eligió celebrar en la UAT este acto cívico, con motivo de la conmemoración del 72 aniversario de fundación de la casa de estudios, y dentro de las buenas relaciones que sostienen la Universidad y el Gobierno del Estado para colaborar y seguir trabajando fuerte por la superación de la juventud y de la sociedad tamaulipeca.

En este contexto, y con la participación de estudiantes, docentes y directivos de las unidades académicas, facultades y escuelas de la UAT, encabezados por el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, será inaugurada la plazoleta de la Asta Bandera, cuya construcción tiene como marco el evento conmemorativo del 72 aniversario.

La nueva plazoleta, que será un espacio para la celebración de ceremonias universitarias y actos cívicos, se ha construido en una superficie de 235 metros cuadrados donde estarán colocadas las astas para la Bandera Nacional, el Escudo de Armas del Estado de Tamaulipas y el Escudo de la UAT.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana…

Comentarios a: [email protected]